Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció las nuevas medidas del Plan de Seguridad Ciudadana que comenzará a aplicar a partir de este viernes, entre estas se  encuentra el aumento de un 15% en el número de agentes militares y policiales que realizan patrullaje para el cumplimiento de las prevenciones contra el COVID-19, así como también un incremento de un 10% de incentivos.

«Hemos dispuesto el aumento de los miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad en aproximadamente un 15 % más, asignados a los planes de combate contra el COVID-19», dijo Abinader.

Las fuerzas de seguridad de Estado recibieron más de 50 nuevas patrullas motorizadas y la instalación de 24 nuevos corredores para la Regional del Distrito de la Policía Nacional, con el fin de elevar y reforzar el servicio preventivo contra el Covid-19.

También, se reforzará la operatividad de las unidades Lince, SWAT y Campamento Duarte, para trabajar con mayor cercanía hacia el ciudadano.

El mandatario hizo dio a conocer la información en el acto del relanzamiento del Programa de Seguridad Ciudadana contra el Covid-19, llevado a cabo en el parqueo del Estadio Quisqueya, en el Distrito Nacional.

Este jueves, Abinader adelantó que su Gobierno impulsará la reforma de la Policía Nacional, con el objetivo de hacer más efectiva la lucha contra la inseguridad ciudadana.