El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo el martes que el país ha recuperado todos los empleos que se perdieron durante la pandemia y se han creado 40 mil puestos nuevos.

“Hemos recuperado 40 mil empleos más que teníamos previo a la pandemia. Es importante ir a la apertura de un hotel y ver a todos esos dominicanos que recuperaban sus trabajos”, declaró Abinader en una breve intervención en el Road Show del Ministerio de Turismo, previo al inicio de Fitur.

Abinader recibió un reconocimiento de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por su apoyo al levantamiento del sector.

“Lo que hicimos fue cumplir con nuestra labor. Al llegar al gobierno, el turismo, siendo el principal productor de divisas y empleos, la pandemia estaba en su pico. La industria que estaba en negativo era el turismo, si lo recuperábamos, recuperaríamos la economía”, manifestó el mandatario.

Abinader sostuvo que el pasado año el crecimiento económico de la República Dominicana fue de un 12 % y justificó que la deuda ha aumentado un 1.9 %.

“Tenemos 13 mil millones de dólares en reservas y (el peso dominicano) es la única moneda de América Latina que ha crecido frente al dólar”, destacó.