El mandatario estuvo el pasado jueves en Puerto Plata donde anunció el Plan Maestro para el Desarrollo de la Zona Norte con más de 40 proyectos de inversión y se reunió con representantes del sector turístico al que le presentó el plan de rescate de ese sector.
Este viernes, el presidente Abinader dejó en funcionamiento nuevas áreas del hospital Cabral y Báez en esta ciudad y anunció la conformación de un equipo de voluntariado en todos los hospitales del país y una red oncológica nacional para pacientes con cáncer.
El jefe de Estado externó que su meta es crear una red oncológica en el país y afirmó que el sector salud es prioritario para su gestión, por lo que ha acercado al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud (SNS), y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) por las edificaciones.
Entrega obras viales
El presidente Abinader también inauguró varias obras en Santiago, La Vega y Espaillat, lo que dijo contribuirá con el desarrollo social y económico que beneficiarán a decenas comunidades. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y otros funcionarios de su gabinete y dejó inaugurados los puentes La Quiniela, en la comunidad de Las Canelas y Abraham Gómez, en Las Mercedes, de Puñal.
Igual hizo con los puentes de Cajón y El Caimito en La Vega, además de la reconstrucción del camino vecinal en la comunidad de Cuero Duro, en la provincia Espaillat.
La importancia del puente Abraham Gómez radica en reducir el riesgo para la vida de sus pobladores, debido a que varias personas perdieron la vida en este tramo que ocupa el puente de 42 metros cuadrados.
Fuente: Listin Diario