Santiago.- En su segundo día de vi­sita a la región Norte del país, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la creación de una red oncológica y de trau­matología para facilitar el tratamiento de los pacien­tes de la región e inauguró obras viales con una inver­sión de RD$358 millones.

El mandatario estuvo el pasado jueves en Puer­to Plata donde anunció el Plan Maestro para el De­sarrollo de la Zona Norte con más de 40 proyectos de inversión y se reunió con representantes del sector turístico al que le presentó el plan de resca­te de ese sector.

Este viernes, el presi­dente Abinader dejó en funcionamiento nuevas áreas del hospital Cabral y Báez en esta ciudad y anunció la conformación de un equipo de volun­tariado en todos los hos­pitales del país y una red oncológica nacional para pacientes con cáncer.

El jefe de Estado exter­nó que su meta es crear una red oncológica en el país y afirmó que el sector salud es prioritario para su gestión, por lo que ha acer­cado al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Sa­lud (SNS), y al Instituto Na­cional de la Vivienda (INVI) por las edificaciones.

Entrega obras viales

El presidente Abinader también inauguró varias obras en Santiago, La Ve­ga y Espaillat, lo que dijo contribuirá con el desarro­llo social y económico que beneficiarán a decenas co­munidades. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y otros funcionarios de su gabine­te y dejó inaugurados los puentes La Quiniela, en la comunidad de Las Canelas y Abraham Gómez, en Las Mercedes, de Puñal.

Igual hizo con los puen­tes de Cajón y El Caimito en La Vega, además de la reconstrucción del camino vecinal en la comunidad de Cuero Duro, en la provincia Espaillat.

La importancia del puen­te Abraham Gómez radica en reducir el riesgo para la vida de sus pobladores, de­bido a que varias personas perdieron la vida en este tramo que ocupa el puen­te de 42 metros cuadrados.

Fuente: Listin Diario