Santo Domingo.- Antonio Almonte será el ministro de Energía y Minas en el Gobierno de Luis Abinader que iniciará el próximo 16 de agosto, mientras que Antoliano Peralta será el consultor jurídico.

La información la ofreció el propio presidente electo en su cuenta de Twitter, desde donde, en los últimos días, ha dado a conocer los nombres de quienes lo acompañará en su administración.

Desde hace varios días el próximo presidente ha estado anunciando los nombres de las personas que formarán parte de su gobierno.

Ayer lunes reveló al equipo económico que lo acompañará, entre los cuales confirmó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Los otros son Miguel Ceara Hatton, titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Alejandro Fernández estará en la Superintendente de Bancos; en Hacienda, colocó a Jochi Vicente. En tanto, que José Rijo Presbot fue puesto como director general de Presupuesto; María José Martínez ocupará el cargo de viceministra de Crédito Público.

Otra mujer nombrada por Abinader es Biviana Riveiro como directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD.

Almonte se desempeñaba como el director de Energía y Minas del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.