Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader exhortó a los peloteros de Grandes Ligas y figura famosas dominicanas a invertir en el país, prometiéndoles todo el apoyo de su gobierno.

El mandatario aseguró que el país transita hacia la recuperación económica aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población, y puso de ejemplo, el inicio de la construcción del Hotel Hilton Garden Inn La Caleta, La Romana,  cuyo costo asciende a US$17 millones y generará más de 300 empleos directos a esa comunidad.

Dijo que desde el Gobierno se estimula este tipo de inversión por lo que representa tanto en la generación de empleos como en la dinámica económica.

“Un proyecto que cuenta con nuestro aval y la bendición de todo un país que transita hacia la recuperación económica, aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población”, manifestó el mandatario.

Abinader sostuvo que la estructura hotelera hará posible el despegue económico de La Romana, lo que agregó contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región Este.

El mandatario narró que la nueva inversión redundará positivamente en el desarrollo socioeconómico de la región Oriental, y se convertirá en otro atractivo turístico del país.

Abinader expresó que el Gobierno está haciendo frente de forma contundente a la pandemia del coronavirus, “acercándonos cada vez más a su final para poder volver pronto a una nueva normalidad que permita sacar el mayor provecho a las inversiones hechas en el sector”.

Fuente: Listin Diario