Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió la noche de este domingo con el Comité Nacional de Emergencias (CNE) para evaluar la situación en que quedó el país luego del paso de la tormenta Laura por todo el territorio nacional y que mantiene en niveles de alerta la 32 provincias de la nación.

En el encuentro, el mandatario recibió informes detallados de los daños dejados por el referido fenómeno atmosférico por el país, según lo informó la vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

La funcionaria también informó que el jefe del Estado sobrevolará el territorio nacional este lunes a partir de las 8:00 de la mañana, con la finalidad de evaluar la situación de las presas y las zonas más vulnerables del país.

“Luis Abinader sobrevolará mañana el territorio nacional para con sus propios ojos percatarse de la situación de las presas y los territorios más vulnerables”, dijo Germán.

Aseguró que mañana también continuarán llegando las ayudas a todas las personas que han sido víctimas de las inundaciones.

De acuerdo a Germán, las zonas más delicadas tras el paso de Laura son Monte Grande y Bajo Yuna en la provincia de Barahona.

Fuente: NDigital