Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, afirmó este miércoles que no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus entre los cerca de 40 atletas nacionales de alto nivel que han sido repatriados al país.

En declaraciones a Efe, Mejía Oviedo dijo que son cerca de 40 deportistas de alto nivel que han regresado a la República Dominicana al concluirse la primera fase de la repatriación de aquellos que se encontraban en el exterior.

Las últimas en llegar a territorio dominicano fueron las voleibolistas Mesalina Severino, Yanlis Feliz y Avin Núñez, que estaban en Estados Unidos.

«Todos (los atletas) han cumplido un riguroso aislamiento en el Albergue Olímpico bajo las normas sanitarias de (nuestro) Comité Oficial COVID-19», dijo Mejía en nota de prensa.

El dirigente agradeció a la empresa Helidosa, así como a los ministerios de Deportes y de Relaciones Exteriores, por haber contribuido al regreso de unos 25 atletas.

Las fronteras de la República Dominicana están cerradas desde el pasado 19 de marzo debido a la pandemia de coronavirus y solo son permitidos vuelos especiales de repatriación.

Mejía Oviedo afirmó que otros atletas y entrenadores continúan en el exterior «por conveniencias diversas», pero que el COD mantiene contacto permanente con ellos.

Fuente: ElDia