Al menos siete cuerpos fueron recuperados por miembros de la Armada de República Dominicana que también rescató con vida a 22 personas de las aguas del atlántico, próximo a las costas Celedonio, en Miches, en la zona este del país, después que zozobrara la frágil embarcación en la cual pretendieron viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar mas perdidas humanas.

Asimismo, la institución informa que, no obstante a las alertas emitidas, de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles.

La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun esté en el mar, afirma la Armada en un comunicado.