El destacado actor, músico y locutor de origen Higüeyano, Anderson Mercedes, se mantiene firme en la cocina de “Master Chef Celebrity”, segunda temporada, con el propósito de ganar y beneficiar la Fundación Edanco, institución por la que ingresa a esta competencia de arte culinario.
Mercedes quien se caracteriza como un profesional consagrado y apasionado de su carrera, confesó que, aunque no se considera un experto en la cocina, el hecho de apoyar una causa como esta, es motivo más que suficiente para levantar ancla y echar a remar a favor de esta entidad que se encarga de enarbolar el arte y la cultura dominicana a través de la danza y el teatro.
Considera que, Master Chef, ha sido una experiencia muy bonita donde ha aprendido a valorar a los profesionales de la cocina y asimismo entender el rigor y trabajo que lleva la elaboración de un plato.
“Me siento contento de que la producción de “Master Chef Celebrity”, me haya tomado en cuenta para este prestigioso programa que ha tenido buen rating y buena captación a nivel mundial. Master Chef, no solo destaca la gastronomía nacional, sino también mundial. Además, para mí es un privilegio compartir con estas grandes figuras como: Yubelkis Peralta, Jusef Sánchez, la Pitonisa. Gary Acosta entre otros”, expresó.
El artista fue llamado a participar en “Master Chef Celebrity”, mientras estaba rodando el piloto de la serie “Locos por la Playa”, en Bávaro Punta Cana, del director y guionista Monchi Herrera, donde compartió roles con la actriz y comunicadora Isaura Taveras y el artista José Luis Peralta, mejor conocido como Shelow Shaq. Film actualmente en etapa de posproducción.
Dijo asimismo que Master Chef, ha sido una especie de laboratorio actoral para saber todo lo que sucede en una cocina, un entrenamiento que le servirá para su próximo proyecto junto a Cuquín Victoria, en la película “Amararen al Chef”, una comedia romántica de arte culinario que se estará rodando próximamente.
Más de Anderson Mercedes
Nueva vez lo veremos en la pantalla grande con un rol protagónico en la película “Justo a tiempo” del director Arturo Mojica (Trabajo en postproducción). Una comedia de acción y aventura que va a tocar los corazones, donde comparte rol con el grupo Barack, Feliz Aquino y Esther Barranco.
Inicia en los medios de comunicación en el reality televisivo “Míster talento” del programa Más Roberto, donde obtuvo el primer lugar.
Ganador en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales con el proyecto “Remodelación y compra de instrumentos para la Casa de la Cultura” en su ciudad natal Higüey. Actualmente continúa funcionando y formando centenas de niños y jóvenes en teatro, música, pintura y danza.
Recibió el máximo galardón que otorga la presidencia de la República a los jóvenes dominicanos sobresalientes con el “Premio Nacional de la Juventud” en el renglón desarrollo cultural.
Entre sus últimos trabajos teatrales destacan “Agosto” (Ganadora de 4 premios soberanos), Adulterios, “Cría de cuervos”, “Aladino y el genio de la lámpara”, “¿Quién mató a Marilyn Monroe?”, “A mis amigos de la locura”, “¿Celosa yo?”, “El mata suegras” “La puñalada”, “Los cuentos de Lalabel”.
Protagonizó el comercial de la reconocida marca de computadoras DELL para ser transmitido en diferentes partes del mundo.