Santo Domingo.- Miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional detuvieron a cuatro iraníes a las que se le vincula a una red internacional de tráfico ilegal de personas.

Los detenidos son, los ciudadanos iraníes Azita Balgarian, pasaporte canadiense WT760123; Majed Fard, pasaporte canadiense WB5598223; Gajar Marsieh, pasaporte canadiense FX459812 y Rajab Ekton, pasaporte canadiense TQ265103.

Los extranjeros ingresaron al país con pasaportes falsos de Canadá, a través del Aeropuerto Internacional las Américas.

Los apresados fueron puesto a disposición de la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, para fines correspondiente.

Los Trabajos fueron coordinados por miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la PN con el gerente de Programa Agencias de Servicios de Fronteras de Canadá, Interpol y la Dirección General de Migración.

Los presuntos integrantes de la organización criminal internacional se dedicaban al tráfico ilícito de migrantes y tenían itinerario de Brasil, Colombia y República Dominicana.

“En coordinación con los Miembros ISON, Migración Colombia, vía nuestro enlace policial en Colombia, realizamos las alertas correspondientes”, indica el informe.

Fuente: NDigital