Por: Fausto Polanco

A raíz de practicarse una bariátrica, el merenguero Fernando Villalona ha revelado que bajó unas 70 libras y como resultado se curó de la diabetes, enfermedad que padecía el artista desde hacía varios años.
Además, ha mejorado su presión arterial y se cansa mucho menos a la hora de estar en un escenario o realizar cualquier actividad.

Pero estos resultados no solo los ha obtenido Fernando Villalona, pues antes que él, otros artistas como son los casos de El Chaval de la Bachata, Pochy Familia, el salsero Michel; el productor artístico Chiqui Haddad, así como los comediantes Luis José Germán y Juan Carlos Pichardo Junior, sintieron buenos efectos.
En el caso de Pochy Familia, líder de Coco Band, quien se practicó dicha cirugía en 2018, confesó que luego de la operación bajó cerca de 100 libras, se le fue la diabetes, su presión arterial se controló y el cansancio que sentía por cualquier esfuerzo desapareció.

En 2019, el Chaval de la Bachata se fue al quirófano, pues tenía un peso de 290 libras, de las cuales hasta hoy ha perdido más de 100, por lo que se le ve diferente.
El presentador Luis José Germán y el salsero Michel siguieron los pasos del coreógrafo y productor Chiqui Haddad, y se quitaron un peso de encima.

José Peña, con unas libras de más, no ha querido practicarse la bairiátrica. Algunos
Lo han hecho de manera muy secreta y luego lo revelan.