Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Asamblea Nacional proclama a Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta
Política

Asamblea Nacional proclama a Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta 

Santo Domingo.- En la mañana de este viernes, la Cámara de Diputados y el Senado se reunieron para conocer la proclama del presidente electo, Luis Abinader, y la próxima vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quienes iniciarán sus funciones el próximo 16 de agosto.

Luego de anunciar la presencia de 123 Diputados y 17 asambleístas Senadores, quienes representaban el quórum necesario, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dio formal inicio a este acto.

Esta declaratoria surge como lo establece la Constitución en su artículo 120, al puntualizar que es tarea de la Asamblea Nacional examinar las actas de elección de la presidencia y vicepresidencia de la nación.

La revisión de las actas surte luego que el pasado 14 de julio se recogiera el total de los votos emitidos en los 17,001 colegios electorales, consolidados por las 32 provincias, y las del voto en el exterior, los cuales dieron como ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a los resultados finales, Abinader Corona, del partido opositor, ganó los comicios con un 52,52 %.

Luego de ser aprobada esta declaración, se procedió a designar una comisión para la entrega de la resolución y los certificados del presidente y vicepresidenta electa, enviada por la Junta.

El pasado 15 de julio, la Junta Central Electoral (JCE) hizo entrega de los certificados de elección a Abinader y a Peña, correspondientes al periodo constitucional 2020-2024.

Fuente: NDigital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *