Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Así amontonan a los presos en la cárcel preventiva de Higüey
Locales

Así amontonan a los presos en la cárcel preventiva de Higüey 

Higüey.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, denunció ayer el estado de hacinamiento que predomina en la cár­cel preventiva local.

“Es insólita, inhuma­na, indignante e inacepta­ble la situación de hacina­miento y oprobio en la que están los detenidos en la cárcel preventiva de la ciu­dad de Higüey”, escribió el obispo en la red social Twitter.

Esta información fue corroborada con fotogra­fías y videos obtenidos por La Radio Ahora, en las que se muestra el entorno de los reos, con uno de los aposentos repleto de per­sonas sin cubrebocas y aje­nos al cumplimiento de las medidas sanitarias im­puestas para evitar la pro­pagación del mortal virus.

Igualmente se pudo apreciar la simplicidad de las literas donde duermen los reclusos, hechas de concreto.

Una imagen deprimen­te muestra que los re­clusos tampoco tienen colchones, sábanas ni al­mohadas.

Críticas como las hechas ayer por monseñor Castro Marte tienen un carácter de contundencia por su al­to estatus de autoridad en la Iglesia Católica, aunque no son una novedad en el país, ya que hace siete años esta prisión fue clau­surada por similares razo­nes, aunque fue reabierta poco tiempo después debi­do a que la Policía Nacional tenía pocos lugares donde alojar a las personas que quebrantan la Ley.

Sin embargo, la situa­ción empeoró después de esto, porque además de li­diar con problemas de so­brepoblación, el centro fue foco de un brote de enfer­medades e infecciones cu­táneas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *