El encargado de la provincial de Salud de San Pedro de Macorís, Juan Ramón de los Santos, recomendó este martes a los ciudadanos que en estas fiestas navideñas sigan con las medidas de seguridad para evitar un nuevo rebrote de COVID-19.

De los Santos dijo entender que la población duró mucho tiempo encerrada, y está en la calle disfrutando, pero que las medidas de seguridad para evitar los contagios del coronavirus siguen vigentes, por tanto, recomienda el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.

Aseguró que se han presentado a entidades bancarias, supermercados, discotecas, bares, restaurantes y demás, sugiriéndole a la población de que se abstengan de estar aglomerados y que usen sus manitas limpias y que entiendan que, el COVID-19 es una realidad que sigue haciendo daño.

 

Expandir imagen
Infografía
Instan a la población a seguir las medidas preventivas. (Fuente externa )

 

“Durante nuestro recorrido también le hemos sugerido a que se sigan vacunando contra el coronavirus y a las personas que les hace falta su tercera dosis para que la complete y más con este problema del ómicron”, sostuvo.

Manifestó que, aunque hay personas que se cuidan y tienen sus tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, hay una gran parte de los jóvenes no quieren acatar las medidas anunciadas por las autoridades de salud.

“La gente joven es la más rebelde y es la que más está en el medio, necesario que ellos se cuiden porque son los más propagadores del virus y la gente mayores de su alrededor los ponen en peligro”, explicó.

Precisó que si el Ministerio de Salud entiende que se debe aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, estará trabajando para que las personas se la apliquen.