Santo Domingo, RD

En los últimos días, las averías más frecuentes en el país se deben a “chichiguas” que se han enredado en las redes eléctricas, según una publicación de Edesur Dominicana en su cuenta de Instagram.

Con la etiqueta #Quédateencasa, una de las empresas estatales distribuidoras de electricidad de República Dominicana, invitó a quienes, por el aislamiento social, han tomado esta actividad como una forma de entretenerse, a hacerlo en un espacio abierto, lejos de los postes y los cables de energía.

La semana pasada, algunos sectores habían reportado averías en Santo Domingo Este. Al respecto, Edeeste Dominicana informó que trabajaba en la reparación de una avería de la subestación Los Mina 138 que afectó a circuitos de varios sectores, entre los que se encuentran Villa Faro, Alma Rosa, Villa María, Buenaventura de Mendoza, El Rosal, Delta Amarilis, Nuevo Sol Naciente, San Lorenzo e Invi de Los Mina, Respaldo Alma Rosa, Palma de Alma de Rosa, Mi Hogar, Mendoza. Hamarap y Botánica.

También son afectados el ensanche Ozama, Moli Nuevo, Pidoca Altos de Cancino, Residencial de Este, El Brisal, Los Rosarios, La Toronja, Vista Hermosa, Residencial Belinda, Colinas del Este y Lucerna, según detalla un comunicado de la empresa.

La empresa distribuidora pidió paciencia a los residentes de los sectores afectados y aseguró que continuará suministrando el servicio de eléctrica de manera continua en toda su zona de concesión, como lo ha hecho durante el tiempo de crisis sanitaria por el coronavirus.