El Ayuntamiento del Municipio Higüey inició en la mañana de este lunes un ambicioso programa de reordenamiento de las actividades en el Mercado Público de aquí que contempla un uso ‘’correcto y adecuado’’ del área de dicho comercial.

Con el apoyo de la Policía de Tránsito (DIGESETT), Policía Nacional, la Municipal y otros organismos de apoyo, el cabildo indica que con la disposición da cabal cumplimiento a la Ley-176-07, sobre recuperación de aceras y áreas de parqueo del mercado de esta ciudad.

La pasada semana, el Ayuntamiento de Higüey había otorgado un plazo de cinco días, el cual venció hoy, a fin de que los vendedores ambulantes desocupen las aceras y áreas públicas de las calles aledañas del mercado.

En su emplazamiento, la institución edilicia también ordena a los propietarios de camiones, camionetas y otros vehículos para su comercialización es desde las 4:00 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana y pasado dicho tiempo, no podrán permanecer estacionados en las calles adyacentes.

‘’Tenemos la firme confianza de que tanto los vendedores internos, como los externos acatarán estas disposiciones municipales, por el buen desenvolvimiento de las labores cotidianas en el Mercado Público de aquí’’ indica una nota informativa.