Toronto, Canadá.- La directiva de los Azulejos ha comunicado a sus jugadores que Pittsburgh y Baltimore podrían ser las ciudades donde el equipo juegue de local esta campaña, dado que el gobierno de Canadá les ha prohibido hacerlo en Toronto en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el martes el jardinero Randal Grichuk.
Canadá rechazó la solicitud de los Azulejos de jugar en el Rogers Center, porque el itinerario de la temporada regular obligaría a frecuentes viajes hacia y desde Estados Unidos, donde continúan en aumento los casos de COVID-19.

Los otros 29 clubes de las Grandes Ligas tienen planeado jugar la temporada reducida a 60 encuentros por la pandemia en sus estadios y sin espectadores.

Toronto arranca el viernes su campaña en Tampa Bay y tiene previsto disputar su primer encuentro de local el 29 de julio contra los actuales campeones, los Nacionales de Washington.

Grichuk señaló que los peloteros quieren jugar en un estadio de Grandes Ligas, aunque también les indicaron que podrían hacerlo en el escenario de su equipo afiliado a la Triple-A en Buffalo, Nueva York.

“Hemos escuchado Buffalo. Hemos escuchado que podría ser Baltimore o quizá Pittsburgh”, declaró Grichuk antes de un juego de exhibición en Boston.

“Hasta este momento no he escuchado un lugar definitivo aún para jugar. Todo continúa en el aire. Es una locura ante la cercanía del primer juego del equipo. Por fortuna abrimos de visitantes. Pero sí, eso es lo que hemos escuchado. Quizá Pittsburgh o Baltimore. En el peor de los casos Buffalo”.

El jardinero señaló que los jugadores quieren las comodidades de un parque de béisbol de las grandes ligas, como bañeras de agua caliente y agua fría, salones de pesas y de entrenamiento a nivel de las mayores.