Unos 800 hombres y mujeres de diversas instituciones serán desplegados en la playa de Boca Chica en el operativo de Semana Santa 2022, según declaró el alcalde de ese municipio turístico, Fermín Brito.

Las personas trabajarán en la organización, socorro y salvamento de los bañistas que acudan durante ese periodo a recrearse a la playa.

“Vamos a tener controlado un perímetro de tres kilómetros de playa protegido por los representantes de los organismos de socorros y de primeros auxilios, quienes se mantendrán atentos y vigilantes para asistir a los cientos de personas que, como todos los años, se espera acudan durante esa fecha a la popular playa», sostuvo el alcalde.

Enfatizó que el operativo tiene como objetivo la “preservación y control para evitar desgracias en ese litoral playero”, por lo que se han coordinado acciones con la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Fuerza Armadas, la Policía Nacional, Policía Turística, la Policía Municipal, entre otras instituciones.

Explicó que durante toda la semana la calle San Rafael se convertirá en un paso peatonal.

“Nosotros esperamos que la gente se va desbordar en esta Semana Santa hacia Boca Chica, porque como ustedes saben hace dos años luego de la pandemia del Covid-19 y, es la primera Semana Santa, sin restricciones” expresó Fermín Brito.

Brito explicó, además que la Semana Mayor iniciará en esa localidad el próximo sábado 09 con la celebración de una feria de mariscos.

“Aquí podrán disfrutar de un pescado a la Boca Chica, fresco, un buen Yaniqueque y todos los demás platos exquisitos del mar que se elaboran en el área de la playa” resaltó.