Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Botiquín contra la COVID-19
Portadas

Botiquín contra la COVID-19 

¿Qué están indicando los médicos dominicanos a los pacientes que han sido diagnosticados con la COVID-19 y se les recomienda aislamiento domiciliario, o bien tienen síntomas y necesitan también estar aislados mientras se realizan las pruebas y reciben los resultados?

Hay que destacar que una gran cantidad de personas así teniendo algunos o muchos de los síntomas de la enfermedad permanece mucho tiempo antes de ir al médico.

Algunos se automedican con innúmeros remedios naturales que han salido a la luz como antídotos desde que apareció la pandemia, teniendo a veces suerte de que todo quede hasta ahí, mientras otros se agravan por no poder buscar a tiempo la certeza del disgnóstico, ya que muchos de los síntomas son similares a procesos de refriados o gripales.

Lo cierto es que los médicos, el personal que está en primera línea en esta pandemia, dando la cara a la situación sanitaria, son los únicos indicados para determinar cómo tratar el virus, de acuerdo a la característica de cada paciente.

En busca de orientación respecto a los medicamentos que están indicando los médicos para la COVID-19, consultamos al especialista gastroenterólogo Plutarco Restituyo, quien figura entre los médicos que están en primera fila sirviendo al país con la situación de la pandemia.

Según nos dijo el doctor Restituyo, lo primero que recomienda en el “botiquín” médico contra la pandemia, básicamente para evitar, prevenir el virus es “permanecer cerrados, distanciados, estar ‘testados’ (diagnosticados), conocer el virus, usar mascarillas en los lugares indicados, mantener la higiene personal y sanitaria, tener una alimentación saludable y hacer ejercicios adecuados”.

Precisa, en tanto, que en la etapa o estadio I de la enfermedad, la medicación indicada debe ser: el Rendesivir, Azitromicina, Ivermectina, Hidroxicloroquina, aspirina, Ibuprofen, y Cetirixina.
Mientras en la etapa o estadio II, el galeno dice es recomendable indicar al paciente inhibidores IL6, IL 2 y Dexametazona.

Y en el estadio III, que es el momento crítico de la enfermedad, entonces será necesaria la transfusión de plasma de convalecientes, corticosterodes, Inmunoglobina humana, oxígeno, Tocilizumab y antibióticos.

En cuanto a los síntomas de la enfermedad, el doctor Restituyo afirma en todas las etapas o estadios los habrá, pero lo que varía es si estos son leves, moderados o severos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *