La Superintendencia de Bancos (SB) procura identificar a 6,000 ahorrantes que tienen depósitos que suman unos 400 millones de pesos en 10 entidades financieras, a través de la segunda etapa de su campaña “Dinero busca dueño”.

El organismo informó que el objetivo de esta etapa es identificar usuarios con cuentas o certificados en entidades financieras en proceso de liquidación, para devolverles sus recursos.

En esta oportunidad, la Superintendencia de Bancos convocó a los depositantes de Financiera Finajure, S. A.; Banco Hipotecario Miramar, S.A.; Banco Regional Dominicano, S.A.; Banco Corporativo Internacional, S.A.; Préstamos y Financiamientos del Norte, S.A.; Banco de Desarrollo y Capital, S.A. (Defisa); Banco Inmobiliario Dominicano, S.A.; Banco Continental de Desarrollo, S.A.; Financiera Centro Créditos, S.A.; y el Banco de los Trabajadores Dominicanos, S.A.

El órgano económico subrayó que parte de las herramientas a usar, con el fin de localizar a los depositantes, son las consultas en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario. La institución indicó que a aquellas personas que consideren pertenecer al conjunto de depositantes, pueden acceder a ese mismo portal con el fin de validar su información.