Santo Domingo.- Se prevé un día mayormente soleado con chubascos matutinos y tronadas aisladas en algunas zonas del país, debido a una vaguada, en algunas localidades de las regiones nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

Las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional estarán limitadas, esto a causa de la incidencia de una atmósfera de escasa humedad y con partículas de polvo de Sahara.

En el Distrito Nacional se pronostica un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados. Mientras que en el Gran Santo Domingo se sentirán temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Para mañana domingo, se espera un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a la cercanía de una onda tropical, la misma se estará asociando con una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera; en tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura Oriental y la Cordillera Central.

Se recomienda a la población no exponerse a los rayos del sol en horas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir mucho líquido y utilizar ropa ligera de colores calor, esto para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas.

Fuente: NDigital