Los organizadores de la ITB de Berlín anunciaron este viernes la cancelación de la mayor feria turística mundial por primera vez en 54 años a causa de su imposibilidad para cumplir con los exhaustivos requerimientos de Sanidad que les imponía el Gobierno alemán ante el brote mundial de coronavirus, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

El Ministerio de Salud alemán ha estado presionando para que la ITB de Berlín que iba a celebrarse a partir del 4 de marzo se suspenda, y finalmente han logrado su objetivo al establecer nuevos criterios sobre el coronavirus que no dejaban otra opción que cancelarlo.

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, había pedido públicamente el jueves la cancelación de la feria turística. “Personalmente, creo que no debería hacerse”, dijo el ministro germano ante la inminente celebración de la ITB (ITB Berlín: el ministro alemán de Interior pide que se suspenda la feria).

Una de las principales preocupaciones era saber cuántas personas visitarían la feria procedentes de China, el principal foco de infección del coronavirus. Los asistentes a la feria debían presentar en cualquier momento una declaración en la que garanticen que no han estado en las zonas de mayor contaminación, es decir, China, Corea del Sur, Irán e Italia, pero ni estas precauciones fueron suficientes para dar un nuevo golpe reputacional al turismo en esta crisis del coronavirus.