Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, valoró el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader del pasado domingo, indicando que espera una “recuperación” del país.

“Saludamos las primeras palabras que ha dirigido el Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, con las grandes líneas de trabajo de su gobierno. Señor presidente que todos los dominicanos y el liderazgo nacional estamos listos para la recuperación nacional”, escribió el religioso mediante la red social Twitter.

De igual forma calificó como poderoso y positivo el mensaje contenido en la alocución del Jefe de Estado, asegurando que la integración de todos los sectores que ha llevado a cabo el mandatario es un paso en la dirección correcta.

Similarmente expresó que se siente esperanzado de que la gestión de Abinader conlleve una recuperación en los sectores económico y de salud.

Durante su discurso de casi 50 minutos el mandatario tocó varios temas mencionados por Castro Marte, así como el de la corrupción, de la cual afirmó no habrá tolerancia en su gobierno, aunque se trate de transgresiones pasadas.

Como medidas inmediatas a beneficio del sector salud, anunció un incremento en el presupuesto de salud que sobrepasa los 66,000 millones de pesos en los primeros cuatro meses de gestión, a fin de atender la emergencia del Covid, y transformar el modelo de atención sanitaria dominicano por completo.

Igualmente informó de las primeras acciones dirigidas a la economía del país, entre ellas la continuación de programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020, y la disposición de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra.