SANTO DOMINGO.– China entregó ayer el millón de nuevas dosis de vacuna Sinovac con la que el Gobierno dominicano contempla iniciar esta semana la segunda fase de su Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El primer embarque, que llegó al país a finales de febrero, fue de 768 mil dosis (incluyendo 50 mil donadas), las que se sumaron a las 90 mil (de las 110 mil) que habían llegado semanas antes desde la India de la marca AstraZeneca.

Hasta el momento, unas 606,006 personas han sido inoculadas. En un primer momento se priorizó al personal de la salud de primera línea del Covid-19, posteriormente a los adultos mayores de 70 años y poco después fueron incluidos docentes del nivel básico.

Luego se dio paso a la vacunación de las personas con 68 años, ampliando, de esta forma la base del proceso.

Con este millón de vacunas serán inoculadas las personas de más de 60 años, se incluirá a las de 50 años en adelante con algún tipo de comorbilidad y la segunda dosis a los que se les haya cumplido el tiempo.

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, informó que las vacunas llegarán al país en las próximas horas pues ayer estaban a la espera de ser embarcadas.

El jueves pasado se detuvo la vacunación masiva y se limitó a atender a las personas que habían hecho citas en lo que llegaban las nuevas dosis. Las autoridades están promoviendo la inscripción digital.