Chris Martin, cofundador y líder de Coldplay se encuentra en República Dominicana, donde este martes ofrecerá junto a sus compañeros, su primer concierto en la nación caribeña. Antes de subir a escena el intérprete ha mostrado lo cómodo que se encuentra en el país, entre otras cosas porque comprende el idioma. Sí, habla español, aunque no tan bien como su expareja, la actriz Gwyneth Paltrow.

Chris Martin junto a Will Champion, Jon Buckland, Guy Berryman, los músicos de la legendaria banda de rock alternativa participaronen una actividad, donde dejaron una vez más su amor por el medio ambiente.

A solo horas de presentarse en el Estadio Olímpico con su gira “Music of the Spheres», los artistas se dirigieron al sur de la isla, a Nigua, provincia San Cristóbal, y sembraron árboles como parte de la campaña de reforestación en el Parque Ecológico de Nigua, específicamente en la Playa los Cuadritos.

De esta actividad y otros aspectos de su carrera hablaron para la emisora dominicana EXA 96.9 FM.

«Es nuestro único planeta», dijo durante la entrevista.

Sobre el concierto Martin dijo estar muy emocionado de estar por primera vez en República Dominicana: «Nos encanta, estamos muy ansiosos de estar aquí por primera vez».

De hecho, Chris Martin lleva su discurso en la vida cotidiana y en los espectáculos, donde no se aceptan plásticos y la energía utilizada es la menos perjudicial posible.

Será el primer concierto de carbono neutral del Caribe, donde la banda solicitó un riguroso compromiso con evitar la contaminación en el espacio luego de acabado el espectáculo.

Además de la República Dominicana, la gira sigue por Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y Brasil, entre otros lugares.