Las temperaturas ya comenzaron a elevarse y una opción práctica es contar con plantas que absorban el calor. Es por ello que hemos seleccionado cinco que deberías tener en tu hogar, ya sea en maceta o en siembra directa.

La ventaja de ellas es que son sumamente fácil de mantener en perfecto estado, ya que no requiere de mucho cuidado y mucho menos de riego, con que le eches agua una vez a la semana será más que suficiente.

Recuerda que las plantas se han convertido en el «must» de la decoración y más si se trata de la de bajo costo. Ellas tienen los beneficios de embellecen, entretiene, son filtros naturales que purifican el aire y, por supuesto, refrescan. De hecho, son muchas personas que les atribuyen el poder de cambiar el humor, de modo favorable, razón por la que se recomiendan para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Acondicionar el aire de modo artificial resulta más «fácil» pero podría tener sus consecuencias, mientras que hacerlo de manera natural, con la ayuda de plantas solo va a requerir un poco de tu atención y eso también hará bien. ¿Te animas? a continuación te revelamos cuáles son esas cinco plantas que le bajarán la temperatura a tu hogar en estos tiempos en el que el calor nos azota:

Lengua de suegra

Expandir imagen
Infografía

Son sumamente resistentes, bonitas, luego que la siembras ¡no te exigen nada!, todo lo contrario, te purifican el aire que respiras, ya que reducen la cantidad de formaldehído, a través de la absorción de óxidos de nitrógeno.

Asimismo, gracias a sus cualidades físicas, prometen ser un buen acento que adorne cualquier rincón que quieras de tu espacio, sin el temor de tener que pensar si la luz o la oscuridad le hará daño, porque no le hace daño ni una cosa ni la otra.

Palma Areca

Expandir imagen
Infografía

Este tipo de palmera es considerada como una planta humificadora, refrescante y purificadora del ambiente. Desde hace un tiempo ha estado en tendencia su uso, gracias a su elegante apariencia, versátil a la hora de adornar un espacio y sobre todo, su poca exigencia en cuanto a cuidado se trata. Eso sí, de animarte por ella, siémbrala con tierra de buen drenaje.

Tolera perfectamente el sol, pero también se adapta al interior, oxigenando el ambiente.

Los helechos

Expandir imagen
Infografía

¡Sí, sí sí! Son bellos y han estado en la tendencia de decoración internacional, pero en nuestra República Dominicana una de las ventajas por las que se buscan y las apreciamos en las terrazas y demás espacios exteriores es porque le baja la temperatura a cualquier temporada que nos impacte con mucho calor.

Además, si te decantas por tenerlas, debes saber que tienen múltiples beneficios, como que aporta oxígeno; mientras absorbe el dióxido de carbono.

Bambú de la suerte

Expandir imagen
Infografía

Para los supersticiosos es una planta fenomenal porque dicen por ahí que atrae la buena suerte, la fortuna, salud, éxito y todo lo demás. Para los demás tipos de personas las razones por las que la recomendamos es porque es hermosa, fácil de cuidar y, sobre todo, es fenomenal a la hora de refrescar los ambientes, tanto física como en la sensación térmica.

Sábila

Expandir imagen
Infografía

El aloe vera o sábila es una planta muy apreciada en temas de salud integral. Sus beneficios alcanzan desde el interior hasta el exterior de nuestro cuerpo, por lo que debería ser una opción 1A a la hora de ornamentar cualquier espacio o crear una huerta medicinal.

Esta importante planta «limpia los aires» y baja la temperatura. Lo mejor es que se podría decir que no requiere nada de cuidados.