Ciudad de México.- CNCO presenta clásicos de la música romántica a una nueva generación con “Déjà Vu”. En el álbum lanzado el viernes, la banda latina de chicos incluye canciones de las décadas de 1980 al 2000 originalmente interpretadas por Chayanne, Ricardo Montaner, Enrique Iglesias, Aventura y otros astros.

“Esto nació de la cuarentena, cuando estuvimos mucho tiempo en casa y estábamos escuchando música con nuestras familias, música que escuchaba yo cuando pequeño”, dijo Zabdiel, uno de los miembros del quienteto, en una entrevista reciente por videollamada desde Miami.

“Déjà Vu” (Sony Music Latin), el tercer álbum de la sensación latinoamericana CNCO, asume el reto de reimaginar grandes éxitos de la música romántica en español de las décadas de 1980 a 2000 con aplomo y con algo de ayuda de esa base rítmica contemporánea del reggaetón.

En un principio se sentían nerviosos ante la responsabilidad de interpretar canciones tan emblemáticas como “Tan enamorados” de Montaner, de 1988.

“En el momento que nos metimos en el estudio logramos comprender a fondo más la historia que había detrás, el momento en el que el artista estaba”, dijo Christopher. “Tuvimos que estudiar todas las canciones para poder meternos en el personaje y poder poner el sello de CNCO”.

“(Estamos) muy contentos, la verdad, que nos hayan podido aprobar el proyecto y poder ser nosotros los voceros de estas canciones”, agregó.

Algunas, como “Un beso” de Aventura, en la que se van al infinito tan sólo con un besito (como dice parte de la letra), suenan realmente de otra época en comparación con los temas explícitos de raggaetón y música urbana que dominan hoy las listas de popularidad.

“25 horas”, de Proyecto Uno, pasa de ser un tema tipo folk a una canción contemporánea al tiempo que mantiene su filo instrumental tribal.

Entre las primeras personas en escuchar el álbum estuvieron las mamás de los integrantes de la banda.

“Siento que las madres son las más emocionadas con este proyecto y con este álbum, porque son canciones que son de su época”, dijo Erick. “Es súper bonito”.

“Mi mamá en lo personal es bien fanática de Chayanne”, dijo Zabdiel. “Yo le puse el álbum a ella y cuando llegó esa canción (‘Dejaría todo’) ella se volvió loca”.

“Dejaría todo” es su nuevo sencillo y su respectivo video salió el viernes junto con el álbum.

Entre otros temas se destacan “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy, que vuelven más terso, y “Hero” de Enrique Iglesias, en una versión íntima con guitarra acústica que grabaron en una sola noche.

“Es nuestra primera canción en la que cantamos full en inglés”, dijo Joel. “En cuanto nos dijeron de la opción de esa canción de ‘Hero’, nos emocionamos muchísimo”.