Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el ya huracán Isaías se encuentra fuera del territorio nacional, pero aún se mantienen las alertas en todas las provincias, debido a efectos asociados con este fenómeno natural.

En su último boletín meteorológico, el COE indicó que Isaías, a las 7:00 de la mañana, se movía sobre Las Bahamas, ya alejado del territorio dominicano.

No obstante, explicó que es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes en todo el país, debido a los efectos asociados como las lluvias intensas, los vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y el oleaje anormal.

En su boletín actualizado, el COE mantiene en alerta roja ocho provincias, 15 en amarillo y ocho en verde.

Las provincias en alerta roja son San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.

En alerta amarilla están Espaillat, San Juan, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José Ocoa, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia y el Distrito Nacional.

Mientras que las provincias en alerta verde son Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.

Fuente: Listin Diario