Más que una moda, el modo oscuro se ha transformado en una necesidad al momento de contar con una aplicación. Tanto Apple como Google implementaron esta característica a partir de sus sistemas iOS 13 y Android 10, decisión a la que se han sumado otros desarrolladores. Pero uno de los pioneros fue Instagram. Así que si eres de los que suele revisar su feed por las noches, conocer cómo activar el modo oscuro en Instagram te resultará de gran ayuda.

Hace mucho tiempo que el modo oscuro dejó de ser un asunto meramente estético, sino que se transformó también en una cuestión de salud: este formato de visualización reduce los efectos negativos provocados por la luz que emiten las pantallas de los celulares o tabletas, y que terminan afectando tu calidad de sueño y tu visión.

Modo oscuro en iOS 13 y Android 10

Captura de pantalla de la cuenta de Digital Trends en Instagran con el modo oscuro activado. Ver fotos
Captura de pantalla de la cuenta de Digital Trends en Instagran con el modo oscuro activado.
Más
La actualización a iOS 13 y Android 10 brinda el modo oscuro a Instagram, así como una nueva característica para evitar el phishing.

Es más, el propio Adam Mosseri fue el encargado de anunciar esta función en octubre de 2019 a través de su cuenta de Twitter.

Starting today, you can use Instagram in dark mode on iOS 13 or Android 10. Turn dark mode on your phone to try it out. ????

— Adam Mosseri (@mosseri) October 8, 2019

El modo oscuro de Instagram funciona de una forma muy sencilla. Si lo activas en iOS 13 o Android 10, todas las aplicaciones compatibles cambiarán automáticamente al modo oscuro, incluyendo esta red social. Es decir, no tendrás que hacer nada especial para obtener el modo oscuro en Instagram si la aplicación está actualizada a la última versión de iOS y Android. Si bien algunas aplicaciones permiten anular esa función, el modo oscuro de Instagram solo funciona con el sistema operativo del dispositivo, por ahora.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram con iOS 13
En iOS 13, puedes activar el modo oscuro en Instagram dirigiéndote al menú Ajustes, seleccionando Pantalla y brillo y tocando la opción modo oscuro.

Otra posibilidad es elegir la opción Automático, que cambia el dispositivo del modo claro al modo oscuro según la hora del día.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram con Android 10
En Android, el modo oscuro está dentro del menú Ajustes y Pantalla. Después, tendrás que activar el modo oscuro.