WhatsApp acaba de anunciar la creación de Comunidades, un espacio que permitirá diferentes chats grupales y de difusión, en una estructura para favorecer conversaciones sobre el mismo tema.

Por ejemplo, las comunidades podrán aplicarse a los entornos de estudio, en los que se puedan incluir los diferentes chats grupales de cada asignatura, chats administrativos y más.

“Construimos canales de anuncios para que los administradores puedan comunicarse con los diferentes chats. También hay directorios de grupos para que los usuarios puedan unirse a los temas que son relevantes para ellos”, explicó Jyoti Sood, gerente de Producto de WhatsApp, en una conferencia.

Los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre cuestiones que les interesan.

Expandir imagen
Infografía

“Habrá un canal de anuncios, así desde el panel de administración de la escuela contarán con un espacio desde el cual se puede llegar a todos. Los administradores podrán enviar mensajes que le llegarán a cualquier persona de la comunidad, es decir a todos los grupos relacionados con esa comunidad”, subrayó Sood.

Expandir imagen
Infografía

“Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea. De la misma manera que las redes sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la adaptaron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en la red, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, explicó Mark Zuckerberg.