Pese al aumento de contagios COVID-19 registrado en los últimos días, por la circulación en el país tanto de la variante ómicron como la delta, el Ministerio La Batalla de la Fe, que organiza la tradicional Concentración Evangélica Nacional el primero de enero de cada año, mantiene el llamado al evento en el cual se estima participarán alrededor de 40 mil personas.

El pastor Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente del ministerio, informó que la tarde del miércoles sostuvo una “reunión fructífera” en el Ministerio de Salud Pública mediante la cual ultimaron los detalles para el evento.

El pastor indicó que limitarán el acceso al evento a un 60 % de la capacidad del estadio olímpico y realizarán unas 800 pruebas de manera aleatoria, además de exigir la tarjeta de vacunación o una PCR negativa.

El evento se efectuará en el estadio Olímpico Félix Sánchez, donde se realiza la actividad .

“Tuvimos una reunión hoy con el Ministerio de Salud ultimando los detalles del operativo que vamos a tener en la concentración, ellos nos expresaron cuáles eran sus principales preocupaciones, nos comprometimos con ellos a cuidar esos aspectos y gracias al Señor todo va bien” dijo Molina Sánchez.

El pastor explicó que están acatando todas las medidas de Salud Pública, por la cual han decidido reforzar toda la logística.

 

“Tenemos las exigencias de la tarjeta de vacunación, de la mascarilla, del alcohol en las manos, de las pruebas PCR y de antígeno para los que no tengan la tarjeta de vacunación y se van a estar haciendo unas 800 pruebas de COVID-19 de manera aleatoria, con lo que estoy seguro de que se va a confirmar la sanidad del pueblo evangélico para testimonio de toda la gente”, dijo.

El Ministerio de Salud Pública  recomendó el miércoles evitar aglomeraciones de personas, sin importar la índole de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos  2 metros  entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados, los cuales deben reducir el aforo de personas a no más de un 50% de la capacidad máxima, incluso estadios deportivos.

 

Eventos de esta semanaEl jueves tienen previsto presentarse Pochy Familia y la Coco Band en el El Bailazo Navideño III, en el hotel Barceló, el viernes la agrupación los Monarcas, junto a Mirian Cruz, Jossie Esteban y el Conjunto Quisqueya en Hard Rock Santo Domingo, así como Hector Acosta, los hermanos Rosarios Y DJ Adony en el Hotel Embajador . Varios merengueros como Rubby Pérez, Eddy Herrera y Fernado Villalona cancelaron sus eventos por COVID-19.