La Habana, 12 dic (EFE).- Cuba informó este domingo de que en las 24 horas precedentes no registró ninguna muerte vinculada a la covid-19, el cuarto día sin fallecidos de esta semana, según el parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades sanitarias detectaron por su parte 62 nuevos casos, frente a los 73 de la jornada previa, con lo que suman ya 963.628 contagios en la isla desde que se registro el primer positivo en el país en marzo del año pasado.

Con el virus están confirmadas actualmente 331 personas, de las cuales 11 se encuentran en estado grave y 5 en situación crítica.

La provincia oriental de Holguín (19) y la central de Camagüey (12) concentraron el mayor numero de nuevos casos del día.

En Cuba, más de 9,3 millones de personas -el 83 % de una población de 11,2 millones de habitantes- han completado ya la pauta de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.