SANTO DOMINGO.- “Yo goberné muy cómodo hasta que se dividieron los compañeros que estaban en la Cámara de Diputados, y perdimos un grupo y perdimos la mayoría”.

“Ahora se me hace difícil pasar una ley o lo que sea, porque no tengo la mayoría en la Cámara de Diputados, aquí todos los diputados importan, así que le pedimos que escojan el que ustedes quieran pero de la boleta del Partido de la Liberación Dominicana”, fueron parte de las declaraciones de Danilo Medina la mañana e este martes.

Por esta razón el líder del partido morado llamó a los dirigentes peledeístas a no negociar candidaturas a favor de candidatos que no sean del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a nivel congresual, porque se le hace muy difícil gobernar.

Medina instó a los miembros del Comité Político a que trabajen para conseguir la mayoría en el Congreso, dijo que esa fue la razón por la que pudo gobernar de manera cómoda durante sus dos períodos de Gobierno.

En cuanto al Senado, el presidente Medina señaló que es preciso controlar al menos la mayoría del Senado. “Algunos también negocian votos para candidatos de otros partidos, porque dicen yo voto por Gonzalo pero no por el senador, porque yo puedo hacerlo. A Gonzalo no le conviene compañero, porque por lo menos el control del Senado lo debemos repetir”.

Fuente: El portal