Santo Domingo, RD.- Con el propósito de beneficiar a los niños dominicanos afectados por cardiopatías El Fondo para la Niñez David Ortiz y Raquel Arbaje, primera dama de la República, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país al Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), valorada en más de un millón de dólares.

Durante el acto, David Ortiz mostró el orgullo que siente de contribuir con la niñez a través de las ayudas que ofrece su fundación; a la vez agradeció todas las empresas y personas que colaboraron a través del Torneo de Golf de Celebridades, cuya recaudación permitió donar el equipo de hemodinamia cuyo costo fue de un millón de dólares. Ortiz también destaco la labor que llevan a cabo los doctores de la Unidad Cardiovascular Pediátrica que lleva su nombre, sin cuya labor y dedicación no fuera posible salvar las vidas de estos niños

El doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular, dijo estar complacido por esta importante donación a favor de la niñez; “la cual continúa consolidando el servicio cardiovascular pediátrico de CEDIMAT como pionero en la República Dominicana  y referencia nacional”.

Asimismo, explicaron que el moderno equipo está diseñado para cumplir con las demandas de imágenes de alta gama para intervenciones de alta precisión. “Esta sala cuenta con la más avanzada tecnología para realizar cateterismo cardíaco diagnóstico e intervencionista, para así corregir o paliar los defectos congénitos cardiacos; además se obtienen imágenes de alta calidad con la mínima dosis de radiación y con menor cantidad de contraste”, indicó la especialista.

A cargo del servicio de Intervencionismo Pediátrico, está la cardióloga intervencionista Adabeyda Báez, quien continuará realizando los procedimientos requeridos.