Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que unas 164 personas han resultado intoxicadas con metanol, de las cuales 110 han perdido la vida en las últimas semanas.

Agregó que 53 de los afectados lograron sobrevivir y uno permanece en estado reservado.

De acuerdo a las estadísticas por región, el Distrito Nacional registra el mayor número de casos con 63, de los cuales 50 fallecieron. Le sigue el sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste con un total de 35 casos, de los cuales 18 fallecieron.

En tanto que en el municipio de Mella, en la provincia Independencia se registraron 21 casos de intoxicación con metanol, falleciendo por esta causa unas 6 personas. Así mismo, en Santo Domingo Este se produjeron 22 intoxicaciones con 17 fallecimientos.

Las estadísticas agregan que en Constanza se produjeron 8 muertes por esa causa; Hato Mayor 4; Santo domingo 3; Mao 2 y uno en Boca China.

En lo que respecta al número de casos según el rango de edad, las personas con edades entre 40 a 59 son las más afectadas con 102 de los casos; el segundo grupo con mayor número están entre los 20 a 39 años con 91 casos. En tanto que 5 de las intoxicaciones corresponden con jóvenes de 10 a 19 años.

Fuente: ElDia