Santiago. La diputada por la Fuerza del Pueblo (FP), Altagracia González, favoreció la reforma al proyecto que busca modificar la Ley 87-01 de la Seguridad Social del país para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), devuelvan a los trabajadores afiliados hasta el 30% de los recursos realizados en aportes en esas entidades.

Consideró de suma importancia que el Congreso Nacional apruebe la modificación de esta ley para que los trabajadores puedan recibir los recursos de las AFP y así dinamizar su economía familiar que en estos momentos se encuentra muy afectada por la crisis creada por la pandemia del coronavirus.

“Damos nuestro apoyo, firmando, votando y enviando a la Comisión correspondiente de la Cámara de Diputados, el citado proyecto que busca modificar dicha ley a favor de los trabajadores afiliados a las AFP del país¨, subrayó la legisladora de Santiago.

Afirmó que la modificación de la Ley 87-01 permitirá que se corrijan un conjunto de fallas del Sistema de Seguridad Social de República Dominicana.

En ese sentido, la diputada Altagracia González sostuvo que la modificación de esta Ley también será muy favorable para todos los sectores del país.

¨Es un tema que debemos debatir y estudiar con toda la responsabilidad que amerita una propuesta que reúne el interés y clamor de la mayoría de nuestro trabajador¨, enfatizó la congresista de la Fuerza del Pueblo en esta ciudad.

González dijo mostrar su confianza de que la remodelación a la Ley 87-01 será aprobada por el Congreso Nacional porque en estos momentos difíciles, en medio de la crisis del Covid-19, los trabajadores dominicanos no pueden dejarse desamparados.