Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Director de la DGII dice Gobierno no contempla por el momento una reforma fiscal
Economía

Director de la DGII dice Gobierno no contempla por el momento una reforma fiscal 

Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó este jueves que el Gobierno no tiene contemplado, por el momento, la posibilidad de someter al país a una reforma fiscal.

“Aquí no se habla de un proyecto de reforma fiscal, eso será tema de discusión del futuro. Nosotros en estos momentos lo que hemos venido a plantear es la reforma al presupuesto complementario del año 2020”, afirmó Valdez.

Dijo que existe la posibilidad para que el país se aboque a una reforma, pero reiteró que no es el momento, ya que el país se encuentra atravesando una situación de emergencia y que el Gobierno está concentrado en buscar recursos con el objetivo de enfrentar la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el funcionario del área financiera dijo que el impuesto de circulación de vehículos (marbete) es un tema que se está analizando y que informarían en su momento si deciden posponerlo.

Precisó que habrá una reunión esta tarde para tratar el tema.

“Ustedes saben que casi todos los impuestos han sufrido posposiciones , se ha pospuesto la fecha tanto de los anticipos para micro,pequeñas y medianas empresas, se ha pospuesto los impuestos de patrimonio inmobiliario y el tema de los activos”, afirmó.

Valdez emitió estas declaraciones luego de terminado una reunión del gabinete económico con los diputados sobre las modificaciones al presupuesto de este año.

Fuente: NDigital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *