Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó este jueves que el Gobierno no tiene contemplado, por el momento, la posibilidad de someter al país a una reforma fiscal.

“Aquí no se habla de un proyecto de reforma fiscal, eso será tema de discusión del futuro. Nosotros en estos momentos lo que hemos venido a plantear es la reforma al presupuesto complementario del año 2020”, afirmó Valdez.

Dijo que existe la posibilidad para que el país se aboque a una reforma, pero reiteró que no es el momento, ya que el país se encuentra atravesando una situación de emergencia y que el Gobierno está concentrado en buscar recursos con el objetivo de enfrentar la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el funcionario del área financiera dijo que el impuesto de circulación de vehículos (marbete) es un tema que se está analizando y que informarían en su momento si deciden posponerlo.

Precisó que habrá una reunión esta tarde para tratar el tema.

“Ustedes saben que casi todos los impuestos han sufrido posposiciones , se ha pospuesto la fecha tanto de los anticipos para micro,pequeñas y medianas empresas, se ha pospuesto los impuestos de patrimonio inmobiliario y el tema de los activos”, afirmó.

Valdez emitió estas declaraciones luego de terminado una reunión del gabinete económico con los diputados sobre las modificaciones al presupuesto de este año.

Fuente: NDigital