El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, rehusó este viernes hablar sobre la propuesta de interpelación que hizo Participación Ciudadana, a fin de que asista a la Cámara de Diputados para responder por las muertes de ciudadanos en destacamentos policiales.

Sin embargo, el vocero de la institución, Diego Pesqueira, indicó que se realizará una mesa técnica para tratar el tema, y que en los próximos días anunciarán la decisión sobre si Then asistirá o no a la interpelación.

Tras ser abordado por periodistas, el mayor general Then se limitó a indicar que él y la institución están concentrados en la reforma y transformación de la uniformada.

«Mira nosotros estamos concentrados en la reforma y realmente llevar a cabo la presentación de las unidades operativas de la Policía Nacional, presentando las car kits instaladas para el servicio de todos los ciudadanos, que es algo que me llena de satisfacción presentar», indicó el titular de la institución.

Comentó que seguirá «para alante» desarrollando la reforma con instrucciones del presidente Luis Abinader.

Ayer legisladores de distintos partidos políticos se mostraron de acuerdo con la posición del movimiento cívico, al señalar que Then debe ir al hemiciclo para responder por el accionar de sus agentes.

El pasado 10 de mayo, Then se negó a hablar con la prensa sobre su ausencia el pasado 9 de mayo, ante la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.