Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló que en diferentes operativos en coordinación con el Ministerio Público se han detenido a decenas de vendedores y fabricantes de bebidas falsificadas en diversos colmados donde se ofertan estos productos, sin especificar la cantidad de personas que han sido arrestadas.

Dijo que en esa batida para evitar el consumo del clerén y otras mercancías de fabricación clandestina se han decomisado decenas de litros de estas bebidas.

“Siempre habrá desaprensivos que la van a vender”, refirió el director general de la Policía al ser entrevistado en el programa La Opción de la Tarde.

Externó su preocupación por el hecho de que la ciudadanía no ha acatado el llamado de las autoridades para que desisten de la demanda de las bebidas ilegales, lo que ha permitido que se mantenga la venta en el mercado.

«La gente tiene que dejar de consumir este tipo de bebida. En principio nosotros pensamos que era clerén, pero es todo tipo de cantidad de basura que la entran en botellas y la fabrican en un patio sin ningún tipo de control y la venden en colmados”, manifestó.

Indicó que se continuará con los operativos junto al Ministerio de Salud y del Ministerio Público en aquellos colmados que se dediquen a vender el clerén y otras sustancias dañinas para la población.

El  mayor general Bautista Almonte instó a las personas que son dependientes de las bebidas alcohólicas a buscar ayuda ante las autoridades en lugar de caer en el peligro de consumir las que se oferten sin ninguna regulación.

Fuente: Listin Diario