Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Eclipse lunar penumbral de este 4 y 5 de julio: Revisa los horarios para observar el fenómeno
Insólito

Eclipse lunar penumbral de este 4 y 5 de julio: Revisa los horarios para observar el fenómeno 

¿Qué pasó?

Este domingo 5 de julio se producirá un eclipse lunar penumbral, un evento astronómico que concitará la atención de expertos y aficionados en gran parte del mundo.

Este fenómeno natural sucede cuando la Tierra se alinea entre la Luna y el Sol, provocando que el planeta proyecte su sombra sobre el satélite y lo oscurezca.

Este tipo de eclipse también es conocido como “Luna de Fresa”, debido a las tonalidades rojizas que adquiere el satélite al ocurrir el fenómeno. Además, este será conocido como «Luna de Trueno», debido a las tormentas eléctricas que ocurren en el verano del hemisferio norte, según tribus nativas.

¿Dónde se verá el eclipse?

El eclipse lunar penumbral podrá ser observado, en distintos niveles, en gran parte de África, América, en la zona occidental de Europa, en el continente antártico y en algunos sectores de Oceanía.

Sin embargo, los mejores puntos en el mundo, donde el evento se apreciará en su totalidad, serán Chile junto a toda Latinoamérica, buena parte de Estados Unidos, las regiones más al este de Canadá, las zonas más occidentales de África y en la Antártica.

Horarios para Chile
En el caso de nuestro país, el eclipse se podrá apreciar desde las 23:07 horas del sábado 4 de julio, teniendo su punto peak a las 00:30 horas del domingo 5, para culminar a las 01:52 horas.

Este horario será distinto para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que tiene una hora más que el resto del territorio nacional, por lo que en este lugar el evento comenzará a las 00:07 horas del domingo 5 de julio, alcanzará su punto máximo a las 01:30 horas y finalizará a las 02:52 horas.

Rapa Nui y la Isla Salas y Goméz, con dos horas menos respecto del territorio continental, también tendrán un horario diferente para el eclipse, el cual podrá ser visto desde las 21:07 horas del sábado 4 de julio, llegando a su apogeo a las 22:30 horas y acabando a las 23:52 horas.

Horarios en otros países de América Latina
México
Horario de comienzo: 22:07 del sábado y su punto peak a las 23:30 horas.
* En Sinaloa comenzará a las 22:30 y en Baja california a las 21:30 horas

Argentina, horario de comienzo: 00:07 horas y su punto peak a las 01:30 horas.

Colombia, horario de comienzo: 22:07 horas del sábado y su punto peak a las 23:30 horas.

Perú, horario de comienzo: 22:07 horas del sábado y su punto peak a las 23:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *