Santo Domingo.- Luego del paso de la tormenta Isaías, que provocó extensosos apagones en distintas partes de la República Dominicana, las empresas distribuidoras de electricidad informaron este domingo que el servicio energético ha sido restablecido casi en su totalidad.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que actualmente abastece el 97% de la demanda en su área, que corresponde varias provincias del país. También informó que los técnicos ya concluyeron la reparación de los circuitos afectados por los vientos y lluvias de Isaías. Solo restan averías parciales por solucionar.

El paso de la tormenta Isaias afectó a 71 circuitos de energía  en todo el territorio nacional, según información ofrecida por el director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado.

El ejecutivo de la CDEEE manifestó que a las 8:00 de la mañana del viernes, Edenorte había reportado 28 circuitos fuera de servicios, Edesur tenía 18 y Edeeste reportó 61.

Fuente: NDigital