Higüey.-  La Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, fue inaugurada el 21 de enero del 1971, para dicha ocasión el maestro Rafael Solano escribió y musicalizó la hermosa canción «Cuando pases por Higüey», interpretada por Niní Cáffaro.

Para conmemorar el 50 aniversario de la Basílica de Higüey, los estudiantes de la Escuela de Música Pepe Rosario realizaron un featuring con Rafa Rosario.

La hermosa canción «Cuando pases por Higüey» tiene letra y música del gran maestro Rafael Solano, interpretada por la voz de Niní Cáffaro.

Se trata de una colaboración en donde estudiantes de la escuela de Música Pepe Rosario, invitaron a nuestro embajador del merengue, un higueyano de pura cepa Rafa Rosario.

«Esta hermosa melodía fue compuesta para la inauguración de la Basílica catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, el 21 de enero del 1971, ahora cumple 50 años. Quisimos hacer este importante trabajo cultural con los estudiantes de la escuela», relató Amable Cordones, director de la Escuela de Música Pepe Rosario, en Higüey.