Luego del accidente que se registró en el lago de Furnas, donde decenas de turistas sufrieron el impacto de las rocas que se desprendieron en la región del Cañón del Capitolio mientras navegaban en sendas embarcaciones, se viralizó la publicación de un médico brasileño que predijo la tragedia hace diez años.

Esa piedra se va a caer”, escribió Flávio Freitas el 13 de marzo de 2012 en su cuenta de Facebook. En la imagen del posteo, se puede ver la misma zona en la que el sábado pasado ocurrió la tragedia que dejó como saldo 10 personas muertas, más de 30 heridas y varias desaparecidas, cuya búsqueda persiste de parte de las fuerzas de seguridad brasileñas.

“Esa piedra se va a caer”, escribió Flávio Freitas el 13 de marzo de 2012 en su cuenta de Facebook (Facebook: Flávio Freitas /)

Luego de la repercusión de aquella publicación, el médico sintió la necesidad de grabar un video que subió tanto a su Facebook como a su Instagram para explicar su vaticinio.

De hecho, el hombre de 52 años recordó cómo se produjo su foto de 2012, pero también dejó en claro que él no deseaba ser noticia por su observación en un caso con víctimas fatales. “Mi función es salvar vidas, no vanagloriarme por los muertos”, aclaró.

Asimismo, Freitas dijo en declaración con el medio local Correio: “Cuando me enteré del accidente, fui a mi álbum y vi la foto. En ese momento, esa grieta allí me llamó la atención, porque era muy grande y escribí que se iba a caer. Estaba limpio ya que era muy largo y ancho. La posibilidad de caer más temprano o más tarde era grande”.

Y agregó que no fue una premonición, ni nada relacionado con una reacción mística de su parte. “Ciertamente, fue una falla geológica que tenía el riesgo de un colapso inminente. Pasaron casi 10 años para que sucediera”, concluyó.