SANTO DOMINGO.– El músico acordeonista y compositor dominicano El Prodigio se mostró preocupado por la pandemia del coronavirus y la prolongación de esta en la actualidad.

El también jazzista dijo que estrenará este fin de semana su nuevo tema musical, titulado “Disfruto”, una canción que adaptó cantada en su primer versión por una artista mexicana.

El sencillo trae su vídeoclip y está hecho con una fusión de típico con merengue de cuerda.

El Prodigio, en una entrevista con EL DÍA, dijo que a pesar de que los artistas no pueden hacer mucho en esta época de pandemia, él se ha mantenido en el estudio haciendo colaboraciones con artistas como Henry Santos, Ala Jaza y Yasell Tejeda, entre otros.

El intérprete de temas como “Raquel”, “Ella me vivía” y “Se murió Martín” mostró una profunda tristeza por la situación que viven los músicos y los artistas, en virtud de que no pueden tocar y están en un momento inimaginable por el cierre del entretenimiento a nivel mundial por el Covid 19.

“Me preocupa bastante todo esto, sobre todo por los músicos y muchas personas de la industria de la música en general, que al estar prohibidos de trabajar nos hemos visto en la situación de no producir y de recibir quizás no la ayuda necesaria para mantenernos de pie. Mi equipo estuvo incluido en el programa Fase, pero ya fueron sacados y lo que hemos hecho es quedarnos en casa tratando de sobrevivir”.

Anunció que prepara un concierto virtual típico, el cual hará con su banda original “La súper banda”, para desde todas las plataformas posibles seguir enviando su música y diciéndole al mundo que su proyecto sigue latente en la industria.

Este tema forma parte de la producción musical que lanzará en este año 2021 en el que trabaja con todo el entusiasmo del mundo.

De “Disfruto”, contó que el no tiende hacer adaptaciones pero que estas letras llegaron a su corazón y de inmediato quiso hacerla suya en el sencillo que saldrá este fin de semana.

El tema original es de Carla Morrison. “Veo remoto de que esto se reinicie, por ahora toca trabajar con algunas producciones virtuales, seguir sacando temas, y colocando la música en plataformas como Youtube, Amazon, Spotify, Aple entre otras”.

“Disfruto”, fue grabado con los mayorías de los músicos de Anthony Santos y logre el objetivo que tenia de darle esos colores de mi acordeón del merengue típico al ritmo del merengue.

Música

— Lorem ipsum

Este nuevo trabajo viene bajo la distribución de la empresa disquera La Oreja Media Group. Krency García, mejor conocido como “El Prodigio”, también trabaja en un concierto virtual y un nuevo disco para este 2021.