Hoy se celebran las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana. A continuación la lista con los horarios de votación de algunas candidatos y dirigentes politicos.

PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que su candidato presidencial, Luis Abinader, sufragará a las 8:00 de la mañana en el colegio Babeque, del ensanche Naco, mientras que su compañera de boleta, Raquel Peña, lo hará media hora después en el ayuntamiento de su natal Santiago.

Los candidatos a senadores de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y Faride Raful, del Distrito Nacional, votarán respectivamente a las 9 y 30 en la extensión de la Universidad UTESA, de la Isabel Aguiar, y también a las 9 y 30 en el colegio Luis Muñoz Rivera, mientras que Eduardo Estrella, candidato a senador por Santiago, lo hará a las 10:00 en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, en la avenida Estrella Sadhalá.

Otras destacadas figuras el PRM, como el ex presidente Hipólito Mejía, votará en el Archivo General de la Nación, a las 8:30, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch a las 9 y 30 en el Colegio de Notarios, de la calle Danae 12, de Gazcue.

El presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, votará a las 9:00 en la escuela Los Ciruelos, de Montellano, Puerto Plata, Roberto Fulcar, primer vicepresidente y director general de campaña, a las 9:00 en el Colegio de Notarios de la Danae 12, Gazcue.

Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa, del DN, también a las 9:00 en el Archivo General de la Nación, y Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE, a las 9 y 30 en el colegio San Judas Tadeo, de la calle Fantino Falco.

PLD

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tiene pautado acudir a su centro de votación, a las 9:00 de la mañana, en el colegio Quisqueya.

La candidata vicepresidencial Margarita Cedeño ejercerá el voto a las 12:00 del mediodía en el Colegio San Judas Tadeo, del Ensanche Naco.

El presidente de la República Danilo Medina votará mañana domingo 5 de julio a la 1 de la tarde -como ha sido su costumbre- en la mesa que le corresponde ubicada en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, Distrito Nacional.

Rafael Paz, candidato a senador por el PLD votará a las 10:00 de la mañana en el colegio Babeque.

El candidato a diputador por la Fuerza del Pueblo por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, votará a las 8:00 de la mañana en el colegio San Juan Bautista.

Fuerza del Pueblo

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, votará este domingo a las 11:00 de la mañana en la escuela República Dominicana, ubicada en Villa Juana.

El exmandatario tiene acostumbrado votar en horas de la tarde, pero varió esta vez su horario para ejercer el derecho al sufragio, para motivar a la población dominicana a que acuda masivamente a las urnas.

En tanto que su compañera de boleta, Sergia Elena Méjía de Séliman, ejercerá su derecho al voto a las 10:30 de la mañana en el colegio San Judas Tadeo, sector Naco.

La candidata vicepresidencial hizo un llamado al pueblo, para que mañana domingo, se ponga de manifiesto la democracia y cada ciudadano ejerza con responsabilidad ciudadana, su derecho al voto.

PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, ejercerá su derecho al voto en las elecciones Presidenciales y Congresuales de este domingo a las 12:00 del mediodía en el Colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, de la Capital.

El líder reformista votará en la mesa 204 establecida en referido centro de votación.

Una nota de la Secretaría de Comunicación del PRSC enviada a este diario dice que Quique Antún ofrecerá declaraciones a la prensa después de ejercer su derecho al voto.

PDI

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, acudirá este domingo 5 de julio a las urnas en el Colegio Arroyo Hondo, a las 11 de la mañana, según informó su oficina de prensa.

La nota indica que su candidato vicepresidencial, Frankie Troncoso, al igual que Ismael, votará en el Colegio Arroyo Hondo, acompañando al candidato presidencial en el referido horario.