Santo Domingo.- Un total de 464 internos de las 41 cárceles del país dieron positivos al coronavirus (Covid -19), por lo que fueron trasladados a los centros regionales habilitados para aislamiento para suministrarle el tratamiento recomendado por personal del Ministerio de Salud Pública, como medida de prevención.

Asi lo informó, la Procuraduría General de la República a través de su directora de comunicación al señalar que en la cárcel de la Victoria dieron positivo 255 internos. Mientras, que en los demás de recintos carcelarios se detectaron 209 reclusos positivos.

Más de diez mil pruebas del coronavirus (Covid-19) realizaron a los 41 centros penitenciarios que alberga 27 mil internos, de los cuales realizaron el 100 % a los que están recluidos en el penal de la Victoria que aloja en ese momento 8,473.

La institución precisa que como medida preventiva los que dieron positivo a la enfermedad fueron trasladado a los diferentes de los 12 centros regionales habilitados para el aislamiento para los enfermos para suministrarle el tratamiento.

También, habilitaron otras áreas de aislamiento dentro del penal de la Victoria para los enfermos del coronavirus (Covid-19).

El órgano rector de la penitenciaria indicó que desde el momento que implementó el plan de prevención para enfrentar la enfermedad un total de 178 adultos mayores sanos, fueron llevados a un centro de aislamiento donde reciben la atención y el cuidado necesario, en un ambiente más saludable y con menor riesgo de contaminación, fuera del penal de La Victoria.

Las autoridades penitenciarias han tomado varias medidas, las cuales en los últimos días han sido reforzadas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, en el plan integral se lleva a cabo en la Penitenciaría de La Victoria es aplicado por la Procuraduría General de la República con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

Fuente: ElDia