Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Encuentran un mensaje escrito por dos trabajadores forzados durante la ocupación nazi de Polonia
Cultura

Encuentran un mensaje escrito por dos trabajadores forzados durante la ocupación nazi de Polonia 

Personas que remodelan la estación de tren en Nowe Skalmierzyce encontraron un mensaje que dos trabajadores forzados escribieron y escondieron en un muro hace 79 años, cuando Polonia estaba bajo la ocupación de la Alemania nazi, reportan medios locales.

Esos obreros se toparon con una botella emparedada que contenía un trozo de papel con un mensaje escrito el 15 de marzo de 1941 por Jan Karalewski y Wladysław Sobanski, dos vecinos de la zona.

Los autores detallaron que trabajaban como albañiles y quisieron dejar «un recuerdo» para que, quien encontrara ese texto, no olvidase «la guerra de Hitler y cómo ‘los cruzados'» —término con el que los polacos designaban a los soldados nazis— «desterraban a la gente».

El alcalde de Nowe Skalmierzyce, Jerzy Lukasz Walczak, publicó información sobre el hallazgo en Facebook y despertó interés dentro de la comunidad local, que propuso buscar más información sobre los autores y sus posibles descendientes.

Este edil prometió que el archivero municipal realizará las gestiones necesarias y estima posible tanto averiguar «qué les pasó a esos dos hombres» como «encontrar a sus familiares y descendientes, así que la historia tendrá continuación».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *