Una luz al final del túnel es lo que han encontrado los artistas dominicanos a los que la pandemia ha afectado considerablemente, con el inicio de los espectáculos virtuales monetizados. Y, aunque no se compara con los ingresos anteriores, esta modalidad de cobro trae esperanza a la industria.

Hasta ahora, los cantantes son los que más se han beneficiado y ya muchos se han animado a realizar conciertos virtuales en los que han cobrado una cantidad de dinero al público, que si bien es mínima, es mucho mejor que no recibir nada, o al menos eso pensamos nosotros.

Mañana a las 7:00 de la noche, Joe Veras tendrá su primer concierto virtual denominado «Para mis amigos de Veras» a través de la red social Facebook, en un sistema de circuito cerrado. El acceso a este concierto tiene un costo de 10 dólares o 600 pesos dominicanos.
El concierto del bachatero Joe Veras tendrá una duración de dos horas.

Fernando Villalona es otro que anunció su primer espectáculo virtual monetizado. «El Mayimbe» brindará a su público lo mejor de su repertorio en “Dominicano soy live”. El concierto estaba programado para el 1 de agosto, pero sus organizadores dijeron que anunciarían una nueva fecha.
Eddy Herrera y Ramón Orlando son otros que ya han estado en producciones musicales monetizadas en las que la producción ha cobrado.

Patrocinado. La Cervecería Nacional Dominicana también ha producido varios conciertos en los que el público ha disfrutado de forma gratuita pero los artistas si han recibido su paga. Melymel, Crazy Desing, Lápiz Conciente, El Nene, Raymond y Miguel, Gilberto Santa Rosa, Ozuna, Manny Cruz, Mark B., Covi Quintana, entre otros, han participado.

Publicidad

Humor. Pero la música no ha sido a la única a la que se le ha dado valor monetario. Los humoristas Starlyn Ramírez y Elías Serulle estrenaron el pasado mes “¿Pa’ qué te casaste?”, un espectáculo de ‘stand-up comedy’ vía streaming, con el que se lucraron gracias al costo por acceso a la plataforma Vimeo, a través de la cual se transmitió el espectáculo.

Otro concepto. Luego del éxito de su primer concierto pagado, el domingo 2 de agosto Toque Profundo hará la segunda entrega de “Desde la trinchera”, en esta ocasión desde la nueva plataforma online www.teatrovirtual.do , una iniciativa de Tony Almont, vocalista y guitarrista de la banda, que permitirá a los artistas realizar presentaciones y obtener remuneración.