Un juez de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este martes 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra otro profesor acusado de acoso, abuso psicológico y sexual de cuatro estudiantes del liceo José Francisco Peña Gómez de Pueblo Nuevo, en la ciudad Corazón.

El imputado es Abraham Dagoberto Ramos García, quien habría abusado de tres niñas y un niño con edades que oscilan entre los 15 y 17 años.

El expediente establece que el educador también acosaba a otro maestro del referido centro educativo.

Fotografías obscenas

Entre las evidencias, el órgano acusador cuenta con fotografías obscenas que el profesorsupuestamente compartía con sus víctimas a través de conversaciones mediante aplicaciones de dispositivos electrónicos.

El Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 333-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y el artículo 396 literales, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El imputado fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres a cumplir la sanción.

Suman dos los casos de profesores acusados de abusar sexualmente de estudiantes.