Santo Domingo.- Los integrantes de los equipos de salud designados por el jefe de Estado Danilo Medina y el presidente electo, Luis Abinader, sostuvieron la primera reunión de trabajo.

Trataron la situación actual de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y examinaron las acciones adoptadas en conjunto.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se hizo una presentación a los representantes del presidente electo para darles a conocer el estado de la pandemia y las medidas implementadas para combatirla.

“Hemos tenido un intercambio muy fructífero porque, además de la explicación que dimos, también recibimos comentarios y sugerencias para poder mejorar el desempeño ante esta situación que nos afecta”, afirmó Montalvo.

El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto ante este problema de país. “Aquí se pierden las fronteras partidarias, el deseo de todos es seguir trabajando juntos para poder entregar al país los mejores resultados”, apuntó.

De su lado, la vicepresidenta electa y coordinadora del gabinete de salud por el presidente electo, Raquel Peña, expresó que se va a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo dominicano.

Por parte del gobierno saliente, además del ministro Montalvo, a la reunión asistieron el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez García; la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Noldis Naut; y los asesores de salud Amado Alejandro Báez, Patricia Leon y Jorge Marte.

Además de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, el equipo del gobierno entrante estuvo representado por Paola Rainieri, Plutarco Arias, Mario Lama, Roberto Álvarez y Eddy Pérez.

Fuente: NDigital